Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman las sospechas de terrorismo y tráfico ilegal de armas en Portugal

Confirman las sospechas de terrorismo y tráfico ilegal de armas en Portugal

EFE

Lisboa —

0

La Fiscalía lusa abrió una investigación a raíz del robo de armamento en un depósito militar de Tancos, en el centro de Portugal, por sospechas de “crímenes de asociación criminal, tráfico de armas internacional y terrorismo internacional”.

En un comunicado divulgado hoy, la Fiscalía señala que, tras analizar los elementos recogidos, ha llegado a la conclusión de que la desaparición de material de guerra se integra “en una realidad más vasta” y dada la “naturaleza y gravedad” de estos crímenes, va a ser investigada por el Departamento Central de Investigación y Acción Penal.

En la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, participará también la unidad antiterrorista de la Policía Judicial.

El Ejército informó el pasado jueves de la desaparición de material bélico en un depósito militar de la localidad de Tancos y no precisó la cantidad de armas robadas para no entorpecer la investigación.

Entre el material robado había granadas de mano y de gas lacrimógeno, municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos.

El ministro de Defensa portugués, José Alberto Azevedo Lopes, dio orden de avisar a la OTAN de este suceso, que ha levantado una gran polémica en el país.

Etiquetas
stats