eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Confusión en la línea de saludos en Palacio Real durante la primera Fiesta Nacional con Pedro Sánchez como presidente

Zarzuela niega que Sánchez y su esposa cometieran un error de protocolo y dice que seguían indicaciones de su personal mientras se organizaba a los invitados

- PUBLICIDAD -
Confusión en la línea de saludos en Palacio Real durante la primera Fiesta Nacional con Pedro Sánchez como presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, ha protagonizado este viernes la anécdota en la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, al quedarse junto a los Reyes nada más saludarlos, pero fuentes de la Casa del Rey han asegurado después que Sánchez no hacía más que seguir indicaciones de su personal mientras se organizaba el resto de la fila de invitados.

La situación ha sido de cierta confusión porque Sánchez y su esposa, nada más saludar a los Reyes, se han colocado a su lado, así que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, los ha saludado también, antes de que un miembro del personal les dijera que tenían que seguir adelante.

El propio Sánchez ha dicho después en una conversación informal con los periodistas, sin darle más importancia, que no había hecho más que seguir las indicaciones del personal de la Casa del Rey, algo que han confirmado después fuentes de Zarzuela, que han afirmado que no hubo ningún error del presidente. Moncloa, por su parte, ha negado que Sánchez tuviera ninguna intención de alterar el protocolo.

El origen de todo, aseguran las fuentes de la Casa Real, es que querían acelerar en la medida de lo posible el inicio de la línea de saludos porque los Reyes debían marcharse a Mallorca tras la recepción. De hecho, los Reyes llegaron al salón del trono sobre las 13.05, 10 minutos antes de la hora prevista, pero los invitados no estaban preparados y Don Felipe y Doña Letizia esperaron saliendo al balcón que da a la Plaza de la Armería.

Según las mismas fuentes, fue el personal de Casa del Rey quien le dijo al presidente del Gobierno y a su esposa, y a todos los poderes del Estado, que se quedasen brevemente junto a los Reyes mientras se organizaba el resto de la fila para ir pasando al salón del trono, pero lo cierto es que la fila estuvo organizada rápidamente, así que un miembro del personal les dijo a Sánchez y a su esposa que pasasen junto al resto.

A la recepción han acudido unos 1.500 invitados, desde los presidentes del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Consejo de Estado hasta representantes de la sociedad civil, la directora del CNIO, María Blasco; el grupo musical 'Hombres G' o el premio Nobel Mario Vargas Llosa acompañado por Isabel Preysler.

No se ha visto a ningún expresidente del Gobierno pero sí a varios exministros, entre ellos los 'populares' Federico Trillo, Esperanza Aguirre -también expresidenta de la Comunidad de Madrid--, Ana Palacio, Alfonso Alonso, Pilar del Castillo y Josep Piqué y a los socialistas Rosa Aguilar, Miguel Ángel Moratinos, José Luis Corcuera, Joaquín Almunia y Ángel Gabilondo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha