Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresista de EE.UU. es acusado por usar fondos de campaña para uso personal

Congresista de EE.UU. es acusado por usar fondos de campaña para uso personal

EFE

Washington —

0

El congresista estadounidense Duncan Hunter, republicano por California, y su esposa, Margaret, fueron acusados hoy por un gran jurado federal con cargos vinculados a haber utilizado hasta 250.000 dólares de fondos de campaña para uso personal.

Los cargos también acusan al congresista de presentar informes falsos sobre finanzas de campaña ante la Comisión Federal Electoral (FEC, siglas en inglés) para enmascarar el gasto.

En concreto, se les acusa de conspiración para cometer delitos contra Estados Unidos, fraude electrónico, falsificación de registros y uso prohibido de contribuciones de campaña.

La acusación, de 48 páginas, detalla los gastos a manos del congresista desde 2009 a 2016, incluidos vacaciones familiares en Italia y Hawai, la matrícula escolar de sus hijos, entradas para el teatro e incluso un arreglo dental.

Los gastos irregulares del congresista habían sido destapados antes por el diario San Diego Union-Tribune.

Hunter aseguró que no había usado la tarjeta de crédito de campaña para hacer nada inapropiado y devolvió varios miles de dólares a su campaña antes de que comenzara la investigación del FBI.

“La acusación formal alega que el congresista Hunter y su esposa se sumergieron repetidamente en las arcas de las campañas como si fueran cuentas bancarias personales, y falsificaron los informes financieros de campaña de la FEC para cubrir sus huellas”, dijo el fiscal Adam Braverman.

“Los representantes electos deben guardar celosamente la confianza del público, no abusar de sus posiciones para beneficio personal. La acusación de hoy es un recordatorio de que nadie está por encima de la ley”, subrayó.

Etiquetas
stats