Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresistas de EE.UU. dicen que la alianza con Colombia “es más fuerte que nunca”

Congresistas de EE.UU. dicen que la alianza con Colombia "es más fuerte que nunca"

EFE

Washington —

Los congresistas estadounidenses Ed Royce y Eliot Engel, líderes del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, afirmaron hoy que la alianza entre su país y Colombia “es más fuerte que nunca” y aplaudieron los esfuerzos del Gobierno de Bogotá por lograr la paz.

Ambos legisladores, junto a un grupo más nutrido de colegas del Congreso, viajaron esta semana a ese país para abordar asuntos de seguridad y defensa, por los que se reunieron con varios miembros del Ejecutivo colombiano.

“La alianza entre Estados Unidos y Colombia es más fuerte que nunca. Bajo el liderazgo del presidente (Juan Manuel) Santos, Colombia ha seguido avanzando”, aseveraron Royce, republicano, y Engel, del Partido Demócrata, en un comunicado conjunto.

Los congresistas destacaron que los homicidios se han reducido en el país cerca de un 50% desde 2002, mientras que los secuestros lo han hecho en un 90% desde la misma fecha.

“La economía colombiana ha tenido una tasa media de crecimiento del 4,7 por ciento en la última década. Colombia es una verdadera historia de éxito y un país en el que nuestros esfuerzos conjuntos han marcado una diferencia real”, apuntaron los legisladores.

“Ahora más que nunca -subrayaron-, Estados Unidos debe estar junto a Colombia mientras el presidente Santos negocia un histórico acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Si se llega a un acuerdo de paz, nos comprometemos a hacer nuestra parte en el Congreso para continuar proporcionando a Colombia el apoyo que necesita”, concluyeron los congresistas.

La delegación colombiana que se reunió con los legisladores estadounidenses estuvo dirigida por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Etiquetas
stats