Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Congresistas urgen a Trump a mantener “su compromiso” sobre gasto en Defensa

Congresistas urgen a Trump a mantener "su compromiso" sobre gasto en Defensa

EFE

Washington —

0

Un grupo de setenta congresistas exhortaron hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “mantener su compromiso” y no recortar los fondos del Departamento de Defensa el año que viene, informaron fuentes oficiales.

“Los abajo firmantes le urgimos con firmeza a mantener su compromiso de destinar 733.000 millones de dólares para restaurar el Ejército de nuestra nación”, suscribieron los diputados en una carta escrita por el congresista republicano por Ohio Mike Turner, quien compartió la misiva a través de las redes sociales.

El texto advierte a la Casa Blanca de que un recorte en la partida presupuestaria de la cartera de Defensa “tendrá consecuencias desastrosas” para la preparación de las tropas y recuerda al mandatario que, incluso el Pentágono, ha manifestado que la superioridad militar estadounidense es cada vez “más dudosa”.

La carta, firmada por 69 republicanos y un demócrata, surgió como reacción a las recientes informaciones que apuntan que el Gobierno está sopesando reducir la partida que inicialmente tenía previsto destinar al Departamento de Defensa para hacer frente al creciente déficit del Estado.

En los dos primeros años de su Presidencia, Trump promovió un notable incremento en el gasto militar, que pasó de los 582.000 millones de dólares aprobados por el expresidente Barack Obama (2009-2017) en su último año de mandato, a 700.000 millones en 2017 y 716.000 en el presente curso.

“Debemos continuar financiando nuestro Ejército de manera adecuada para que pueda crecer de forma responsable para proteger nuestros intereses nacionales tanto en casa como en el extranjero”, subraya la misiva de los congresistas.

El lunes, Trump invitó a China y a Rusia a colaborar para poner fin a la escalada armamentística que llevó a Washington a gastarse la “locura” de 716.000 millones de dólares en Defensa este año.

A pesar de la buena marcha económica del país, el pasado agosto, el Departamento del Tesoro reconoció que el déficit presupuestario de EE.UU. en julio ascendió a 76.800 millones de dólares, un 79 % más que en el mismo mes de 2017, principalmente debido al recorte fiscal aprobado por el Gobierno a comienzos de año.

Etiquetas
stats