eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alonso (PP) reta a Podemos a demostrar que "no son flor de un día" y a pasar de la “tertulia al escaño”

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, compara el programa de la nueva formación de Pablo Iglesias con el de la ultraderechista Marine Le Pen

La Izquierda Plural insiste en que cooperarán con ellos mientras CiU y PNV le dan la “bienvenida”

113 Comentarios

Alfonso Alonso dice que "seguimos sin saber de dónde sacó Bárcenas todo ese dinero"

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular

La fuerte irrupción en el Parlamento Europeo del nuevo partido de Pablo Iglesias, Podemos, no ha dejado a ningún grupo parlamentario del Congreso indiferente. Mientras el PP les ha retado a pasar de la “protesta a aportar soluciones” y "de la tele al escaño", la dirigente de UPyD, Rosa Díez, ha comparado su programa con el de la formación ultraderechista francesa de Marine Le Pen.

En la primera rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras conocerse el resultado de las europeas, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, no ha querido valorar las críticas que ha vertido este martes en un desayuno informativo el sociólogo y asesor del PP, Pedro Arriola, hacía los votantes de Podemos a los que ha llamado “frikis”. Alonso ha dicho que él no “hace valoraciones”. Pero a renglón seguido ha retado a Iglesias a demostrar que “no son flor de un día” y a “pasar de la tertulia al escaño” y  “de la protesta a aportar soluciones” ya que cree que entre una cosa y otra “hay un gran trecho”.

El portavoz del PP se ha esforzado en aparentar que en sus filas no están demasiado afectados por los pésimos resultados que han sacado en estas europeas, aunque ha reconocido que se trata de “un toque de atención”. Sin embargo, piensa que los más de dos millones y medio de votantes que han perdido son “recuperables” y que el castigo que les han otorgado estos ciudadanos es “coyuntural”. “En esta ocasión se han quedado en casa, pero volverán”, ha vaticinado, descartando que vaya a haber cambios en el PP. “Nosotros no tenemos que hacer ninguna cosa rara. Vamos a seguir fortaleciendo el proyecto con propuestas dirigidas hacia el crecimiento económico que es lo que interesa a los ciudadanos”. En contraposición, Alonso considera que los que realmente están muy preocupados son los socialistas “por la fragmentación del voto de la izquierda”.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, esposa de Arriola, ha criticado a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, a la que ha acusado de  basar sus mítines “en una frase desafortunada e imprudente” de su rival del PP, Arias Cañete, en alusión a la "superioridad" que dijo que tienen los hombres sobre las mujeres.

“Me da mucha pena lo de la señora Valenciano; para que vea que llamarnos tontas a las mujeres no da mucho resultado electoral”, ha dicho Villalobos. A su juicio, aunque la campaña ha sido “bronca e impresentable”, “el PP ha ganado y  punto”.

La que no ha dudado en comparar el programa de Podemos con el de la formación ultraderechista de la francesa Marine Le Pen ha sido la portavoz de UPyD, Rosa Dïez. Luego ha matizado que se parecen solo “en algunas cosas”, como en "algunas propuestas económicas".

En el PNV y en CiU han sido más prudente y les han dado la “bienvenida", mientras José Luis Centella y Joan Coscubiella, de la Izquierda Plural, han reiterado el deseo de la coalición de “colaborar” con Podemos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha