Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso rechaza pedir a Defensa que paralice la salida del Ejército de los militares temporales que cumplen 45 años

El Congreso rechaza pedir a Defensa que paralice la salida del Ejército de los militares temporales que cumplen 45 años

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La moción procede de una interpelación que el diputado morado Juan Antonio Delgado realizó la pasada semana a la ministra de Defensa, Margarita Robles. En el debate, la ministra ya adelantó que su Departamento había estudiado la posibilidad de aplicar esta moratoria para los militares temporales, pero advirtió de la dificultad legal para llevarlo a cabo.

Este martes, Delgado ha llevado a votación una iniciativa pidiendo a Defensa “la suspensión de la tramitación de los procesos y expedientes administrativos de pérdida de la condición de militar” hasta que se lleven a cabo las modificaciones legislativas necesarias que faciliten su reincorporación al mercado laboral civil.

Se trata del mismo texto que ya se debatió y votó el pasado mes de febrero en la Comisión de Defensa, donde fue aprobado gracias a los votos de Unidos Podemos, PSOE y Ciudadanos.

En este caso, el PSOE había presentado una enmienda que no mencionaba la posibilidad de una moratoria y pedía al Gobierno “reforzar” las medidas puestas en macha para ofrecer una salida laboral a los militares y garantizar la acreditación de la formación recibida en las Fuerzas Armadas y su experiencia laboral.

El texto presentado por Unidos Podemos también pedía activar a los reservistas de especial disponibilidad que no estén insertados profesionalmente en la vida civil hasta que se materialicen los cambios normativos que se acuerden en la subcomisión que estudia la situación de los militares de tropa y marinería.

Y ahondaba en la necesidad de que se homologuen los cursos obtenidos por los militares a los existentes en el sistema general de educación.

Etiquetas
stats