Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un comité del Congreso de EE.UU. reabre las audiencias públicas sobre la injerencia rusa

Un comité del Congreso de EE.UU. reabre las audiencias públicas sobre la injerencia rusa

EFE

Washington —

0

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó esta semana a varios exfuncionarios del Gobierno de Barack Obama que testifiquen en audiencias públicas sobre la posible injerencia rusa en los comicios de noviembre pasado, informaron hoy fuentes del Congreso.

Serán las primeras audiencias públicas después de que el presidente de la comisión, el republicano Devin Nunes, se inhibiera de participar en las investigaciones del caso tras proceder de manera irregular con las informaciones de una posible vigilancia sobre el actual presidente, Donald Trump, cuando era candidato.

El comité ha invitado de nuevo a testificar al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, y al asesor de seguridad nacional Mike Rogers, además de la exfiscal general adjunta Sally Yates, cuya comparecencia había cancelado Nunes.

La audiencia de Yates está prevista después de la aparición de Comey y Rogers, programada para el 2 de mayo.

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan y el exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper también han sido invitados a testificar con Yates.

La celebración de las audiencias públicas ha sido un gran motivo de disputa entre los republicanos y los demócratas del comité, y el diario de The Washington Post llegó a asegurar que fue la propia Casa Blanca quien trató de impedir que Yates testificara, algo que su portavoz, Sean Spicer, ha negado.

Cuando la audiencia pública de Yates prevista para marzo se canceló, Nunes dijo que había sido descartada para dar cabida a una reunión a puerta cerrada con Comey y Rogers.

Sin embargo, los demócratas argumentaron que Nunes trataba de impedir que Yates revelara información que pudiera afectar al multimillonario.

No obstante, la semana previa, Comey confirmó la existencia de una investigación por parte del FBI sobre los lazos entre la campaña de Trump y Rusia, y negó rotundamente que la Administración de Obama hubiera pinchado las comunicaciones de la Torre Trump durante la campaña, como afirmó el actual presidente.

Yates alertó por primera vez a la Casa Blanca de que el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn había engañado al vicepresidente Mike Pence sobre el contenido de sus llamadas al embajador ruso, lo que provocó su renuncia.

Paralelamente, Nunes está siendo investigado por el Comité de Ética de la Cámara Baja por revelar información confidencial, y ha enfrentado un feroz escrutinio por su relación con la Casa Blanca en el manejo de esta investigación.

Etiquetas
stats