Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso acuerda promover un Estatuto Internacional para Víctimas del Terrorismo

El Congreso acuerda promover un Estatuto Internacional para Víctimas del Terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

La iniciativa, que el PP ha acordado con los independentistas del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), también subraya que el Convenio del Consejo de Europa para la Prevención del Terrorismo, las directrices de protección a las víctimas del terrorismo que amplían el objeto del Convenio, así como la Directiva europea sobre Terrorismo --pendiente de aprobación por el Parlamento comunitario-- suponen “una buena base” para elaborar un instrumento internacional de protección de las víctimas del terrorismo en el sistema institucional de la ONU.

El texto, defendido por la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, Marimar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, se ha asegurado el respaldo de los proponentes pero también del PSOE, de Ciudadanos, de PNV y de Unión del Pueblo Navarro (UPN). Unidos Podemos y Esquerra Republicana (ERC) han optado por la abstención.

DE “TODAS” LAS VÍCTIMAS

Desde la coalición confederal, el diputado de En Comú Raimundo Viejo ha explicado su posición en que la propuesta 'popular' “no va más allá de una declaración de intenciones” y tiene una concepción “sesgada” del terrorismo. Además, ha puntualizado que su grupo celebrará cualquier iniciativa que en el plano internacional proteja a las víctimas del terrorismo pero de “todas”.

En la misma línea ha ido la intervención de la diputada de Esquerra Republicana (ERC) Ester Capella, quien si bien ha subrayado que su partido está de acuerdo con impulsar un Estatuto Internacional para Víctimas del Terrorismo, exige que esos mismos derechos sean reconocidos para todas las víctimas, incluidas las del franquismo que la ONU también reclama.

Etiquetas
stats