Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's impulsa en el Congreso una iniciativa para la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

C's impulsa en el Congreso una iniciativa para la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

EUROPA PRESS

MADRID —

En el texto de la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, la formación naranja denuncia la diferencia salarial existente entre los miembros de la Guardia Civil con respecto al resto de integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una diferencia, se expone en el texto firmado por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, que lejos de disminuir se ha visto incrementada en los últimos años. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos recuerda, en este sentido, que los niveles salariales de los agentes de la Guardia Civil quedan actualmente “muy por debajo” de los de otros cuerpos policiales, llegando en algunos casos a una diferencia del 30 por ciento.

Especialmente, argumenta Ciudadanos, respecto de los niveles de los policías autonómicos y locales, “siendo estos últimos mucho mayores”. “En algunas ocasiones, esta diferencia salarial llega a ser incluso del 30 por ciento, provocando así un gran desánimo entre los agentes de la Guardia Civil, quienes siguen adhiriéndose al cuerpo a pesar del sacrificio salarial que ello conlleva”, expone.

A PESAR DE SU EXCELENTE LABOR

Y todo ello, recuerda, a pesar de la “excelente labor” que ha demostrado la Guardia Civil desde su nacimiento en mayo de 1844 “en favor de los ciudadanos, la libertad y la democracia” y que le ha llevado a ser una de las instituciones más valoradas por los españoles.

Un respeto y admiración a la institución que, no obstante, “sigue sin verse reflejados en la dimensión retributiva”, lamenta la formación liderada por Albert Rivera, que apela igualmente a la reiterativa demanda por parte de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil sobre la “urgente necesidad” de conseguir esta equiparación salarial.

La cuestión salarial se añade, además, a las demandas de este Cuerpo de Seguridad relativas a la falta de efectivos, el mal estado de las dependencias o la falta de formación y de medios para la correcta prestación del servicio.

Desde la formación naranja se reclama así la equiparación de condiciones de los cuerpos policiales que conforman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzado por la equiparación retributiva de la Guardia Civil con la Policía Nacional.

Etiquetas
stats