Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso aprueba que el ICO compense a los afectados de Fórum y Afinsa

El Congreso aprueba que el ICO compense a los afectados de Fórum y Afinsa

EFE

Madrid —

0

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy que el Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad de carácter público, compense a los afectados de Fórum y Afinsa, una solución política que les permitirá recuperar parte de su dinero sin esperar a la liquidación, tal y como reclamaban los afectados.

La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados ha dado luz verde a una proposición no de ley presentada por PSOE, CiU y UPyD, para dar respuesta al casi medio millón de afectados por la intervención hace más de ocho años de Fórum, Afinsa, y Arte y Naturaleza.

La solución propuesta por los distintos grupos parlamentarios consiste en que el ICO, con el visto bueno del Ministerio de Economía, valore los derechos de cobro de los afectados y fije un precio en función a los activos que aún poseen estas compañías.

Una vez que el ICO termine su valoración, haría una oferta a los afectados que tendrían la opción de vender sus derechos, y en caso de que los afectados decidan hacerlo, el titular de los mismos pasaría a ser el ICO, quien recibiría lo que le corresponda de la liquidación de las empresas.

Si el afectado rechaza la oferta, tendría que esperar a que culminara el proceso de liquidación para optar a recuperar parte del dinero invertido en un principio.

Etiquetas
stats