Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso tumba la pretensión de Podemos de examinar la idoneidad de Fernández Díaz como presidente de comisión

El Congreso tumba la pretensión de Podemos de examinar la idoneidad de Fernández Díaz como presidente de comisión

EUROPA PRESS

MADRID —

El grupo de Unidos Podemos y sus confluencias lanzó esta propuesta de someter a examen a Fernández Díaz cuando el PP le presentó como candidato a presidir la Comisión de Asuntos Exteriores. La oposición frenó ese nombramiento y al final el Grupo Popular acabó ubicando al exministro en la Comisión de Peticiones, donde la presidencia no requiere votación, sino que se otorga al partido mayoritario.

Ese examen del idoneidad quedó pendiente y este martes se ha analizado en la Mesa del Congreso, que lo ha tumbado con los votos del PP, del PSOE y de Ciudadanos.

Según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, todos los diputados tiene plenos derechos y no cabe que sean sometidos a una especie de juicio inquisitorial, ni que se otorgue a una comisión parlamentaria el rango de tribunal.

Etiquetas
stats