Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso recibe el miércoles ejemplares de 'El Quijote' en diferentes idiomas para celebrar el Día del Libro

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata de una idea que partió de la Comisión de Cultura del Congreso, que preside la diputada de Ciudadanos Marta Rivera, donde acordaron ponerse en contacto con las distintas legaciones diplomáticas para proponerles que cedieran a la Cámara estos ejemplares de las andanzas del ingenioso hidalgo popularizadas por Miguel de Cervantes.

Según avanzó a Europa Press la propia Rivera, son diversas las embajadas que accedieron a regalar sus tomos de 'El Quijote' al Congreso, que contará, por primera vez, con una colección de la novela universal del genio de Alcalá de Henares traducida entre otros idiomas al coreano o al búlgaro.

El Día del Libro se celebra el 23 de abril coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Cervantes y de William Shakespeare, pero como en este año cae en domingo, la Cámara ha decidido adelantar cuatro días el acto oficial por esa efeméride.

EN LA PASADA LEGISLATURA, CERVANTES FUE PRESIDENTE DEL CONGRESO

En la breve legislatura pasada --apenas duró seis meses--, el Congreso rindió homenaje al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una lectura musicada de 'Don Quijote de la Mancha', basada en el concierto del 'Burleske de Quixotte'.

En el acto, que estuvo conducido por el actor Miguel Tafallé, quien encarnó al dramaturgo desde la Presidencia de la Cámara, también intervinieron en la tribuna de oradores diferentes artistas, entre ellos José Mota, Marisa Paredes, Cuca Escribano o Miguel Poveda, que leyeron diferentes fragmentos de 'El Quijote'.

Aquella ceremonia tuvo lugar después de las frustradas negociaciones que se iniciaron tras las elecciones generales del 20 de diciembre, motivo que aprovechó el actor que se metió en el papel de Cervantes para criticar que los políticos no fueran capaces de alcanzar un acuerdo de investidura o de gobierno. “Tenéis todo parado”, les soltó a los diputados, después de bromear con que a él apenas le costó unos meses escribir 'El 'Quijote'.

Etiquetas
stats