Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 12 Congreso Regional del PSOE de Extremadura arranca este sábado en Mérida con más de 400 delegados

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El congreso arrancará a las 10.30 horas en la Institución Ferial de Mérida (IFEME) con la participación del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y el expresidente de la Junta de Extremadura y exsecretario regional del partido Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

También intervendrán en la inauguración el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la secretaria de Relaciones Institucionales y Diálogo Social de CCOO Extremadura, Beatriz Muñoz; la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

Tras la apertura del cónclave, a las 11.30 horas tendrá lugar el debate y votación de la Memoria de Gestión de los Órganos Regionales, y posteriormente, sobre las 13.30 horas, será el turno de la constitución de comisiones.

Serán tres comisiones que llevarán por título 'Políticas para la ciudadanía', que abordará asuntos como la igualdad, calidad democrática y políticas sociales; 'La Extremadura que queremos', en diversas materias como agricultura, medio ambiente, economía verdad, empleo o municipalismo, y el 'Modelo de partido'.

Tras una pausa para comer, a las 16.30 horas se reanudará el trabajo de las comisiones, hasta que alrededor de las 21.30 horas tendrá lugar la presentación y ratificación en plenario de todas las resoluciones y enmiendas aprobadas en las diferentes comisiones, según recoge el programa.

En total, serán 418 delegados los que participen en este congreso, de los que 402 han sido elegidos directamente por la militancia de las distintas agrupaciones y tienen derecho a voto, mientras que los 16 restantes no tienen derecho a voto.

JORNADA DEL DOMINGO

Ya el domingo, el congreso se reanudará a las 9.30 horas con la votación de los diversos órganos regionales que conforman el PSOE de Extremadura, como la Comisión Ejecutiva Regional, el Comité Regional, la Comisión Regional de Ética y los miembros del Comité Federal.

Posteriormente, a las 13 horas tendrá lugar la clausura de este congreso, con la intervención del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López.

Etiquetas
stats