Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso y el Senado guardan un minuto de silencio por los últimos atentados

EFE

Madrid —

0

El Congreso y el Senado han guardado hoy a la una de la tarde sendos minutos de silencio en recuerdo y solidaridad con las víctimas de los atentados de ayer en Berlín y Ankara (Turquía).

La iniciativa del Congreso, convocada por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor y acordada en la Junta de Portavoces, se ha celebrado en la escalinata de la Puerta de los Leones, y ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que a esa hora comparecía en comisión.

Junto a Pastor y Cospedal han guardado el minuto de silencio el portavoz del PP, Rafael Hernando; del PSOE, Antonio Hernando; y de Unidos Podemos, Íñigo Errejón; así como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y otros portavoces parlamentarios del PNV, Bildu o Coalición Canaria.

“Queremos trasladar a todas las víctimas y familiares la solidaridad de España con estos gravísimos ataques a la vida de las personas”, ha subrayado Pastor.

Además de ese minuto de silencio los grupos parlamentarios del Congreso están negociando el texto de una declaración institucional de condena que se pretende leer en el pleno de esta tarde.

En esta misma línea, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha reafirmado el compromiso de su partido en la lucha contra el terrorismo en coordinación con el Gobierno y el resto de fuerzas políticas en el seno del pacto antiyihadista.

“Los terroristas no conseguirán atemorizarnos, ni cambiar nuestra forma de vida ni nuestra cultura”, ha garantizado.

El Senado también ha interrumpido el pleno que esta mañana debate el techo de gasto para que los senadores pudieran guardar un minuto de silencio a las puertas de la institución, en cuya fachada la bandera nacional ondea hoy a media asta.

Ha encabezado el homenaje silencioso celebrado en la Plaza de la Marina Española, el presidente de la Cámara, Pío-García Escudero, acompañado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que antes ha intervenido en la sesión plenaria en nombre del Gobierno.

Miembros de la Mesa, portavoces y senadores de todos los grupos parlamentarios han seguido el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del atentado de Berlín y de Ankara, al que también se han sumado numerosos funcionarios y trabajadores del Senado.

Etiquetas
stats