Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Congreso reconoce el desconocimiento de sus propias normas

Gonzalo Cortizo

La portada de eldiario.es ha sido hoy objeto de debate en la reunión de la Mesa del Congreso. La información de Alicia Gutiérrez referida a la normativa de la Cámara Baja que obliga al pleno a debatir la ejecución presupuestaria de la institución ha cogido a sus señorías con el pié cambiado. La portavoz socialista Teresa Cunillera ha trasladado a sus compañeros su sorpresa tras conocer por esta redacción que el articulado con rango de Ley incluye ese punto en aras de la transparencia del gasto público y que sin embargo desde 1982 sus señorías, sea cual fuera su color político, han permanecido ignorantes a ese mandato de los reglamentos.

Cunillera, partidaria de aprovechar la circunstancia para aplicar el precepto de someter las cuentas a debate en pleno, no ha obtenido compromiso alguno por parte del resto de respresentantes políticos en la mesa. Más bien al contrario, la Mesa ha decidido denegar el acceso a las cifras de gasto en viajes de diputados solicitadas a instancias periodísticas.

Etiquetas
stats