Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso llama a doblar el número de agentes de la UCO y la UDEF, con la abstención del PP

El Congreso llama a doblar el número de agentes de la UCO y la UDEF, con la abstención del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

La propuesta, impulsada por Unidos Podemos, ha sido debatida y votada en la Comisión de Interior, donde tanto este grupo como Ciudadanos han criticado las declaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuestionaba un informe de la UCO en la que se le relacionaba con el 'caso Púnica'.

El diputado de Podemos Juan Antonio Delgado ha censurado que Cifuentes “pusiera en entredicho a una unidad de élite”, recordando que otros antiguos dirigentes del Partido Popular como Francisco Granados y Francisco Camps también “atacaron” a la UCO. “Algunos confunden patria con patrimonio”, ha dicho.

LAS CRÍTICAS DE CIFUENTES

Ciudadanos se ha sumado a las críticas por las declaraciones de Cifuentes: “Su actitud sobre la UCO está fuera de lugar, aunque luego declara en la Asamblea de blanco y con el pin de la Guardia Civil”, ha señalado Miguel Gutiérrez, que ha instado al Gobierno a “corregir” sus políticas de personal en las fuerzas de seguridad.

Durante el debate, el PDeCAT ha retirado una enmienda, en la que pedía que el refuerzo de plantillas beneficiara también a las policías autonómicas, para terminar sumándose al texto de la proposición defendida por Podemos. El PNV, sin embargo, ha sido el único que ha votado en contra porque ha solicitado oír antes al Ministerio del Interior.

El diputado del PSOE Juan Carlos Campo ha destacado el “fin bien intencionado” del texto de Podemos a pesar de que su redacción es “muy mejorable”. Este partido ha señalado que “hay cierta intencionalidad política en el debilitamiento de la UCO y la UDEF, aunque otras unidades se han potenciado”.

Jaime Mateu, del PP, ha rechazado que exista una “dirección política” en las investigaciones policiales y ha recordado que existen conversaciones para mejorar las plantillas mermadas por la crisis económica y la falta de empleo público en años anteriores.

Etiquetas
stats