Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Soria planta al Congreso y no explica el caso Volkswagen para asistir a un acto con los Asesores Fiscales de Canarias

El ministro de Industria, José Manuel Soria. EFE/Elvira Urquijo A.

elDiario.es

  • El ministro de Industria se salta la sesión de control al Gobierno para participar en el 25 aniversario de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, según publica 20 minutos

El caso Volkswagen no se ha debatido este miércoles en el Congreso porque el ministro Soria está en Canarias participando en el 25 aniversario de la Asociación de Asesores Fiscales de esa comunidad. Soria ha faltado a la sesión a pesar de que el escándalo de los motores está produciendo una gran preocupación entre los consumidores de todo el mundo con efectos en los mercados de dimensiones todavía inciertas. El titular de Industria se había comprometido “hace tiempo” con los fiscales canarios según fuentes del ministerio citadas por 20 minutos.

El grupo socialista en el Congreso registró este lunes una pregunta de urgencia debido al impacto que la crisis de Volkswagen ha causado en el sector automovilístico español. Como el ministro de Industria no iba a poder asistir a esta sesión de control, los socialistas optaron por redirigir la pregunta al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. El Ejecutivo ha preferido posponer este debate a dentro de dos semanas.

 

La pregunta planteada por el PSOE, que ni Soria ni De Guindos contestaron durante esta jornada, era la siguiente: “¿Cómo piensa el Gobierno tranquilizar a los posibles afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en los motores de Volkswagen?”. La respuesta llegará dentro de catorce días.

El ministro de Industria anunció este martes que el Gobierno reclamará a Volkswagen todas las ayudas recibidas dentro de los planes por eficiencia energética, el conocido como plan PIVE, en la compra de vehículos del grupo afectados por el caso fraudulento del software que alteraba los datos de emisiones contaminantes.

Etiquetas
stats