Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso no abordará por ahora la amenaza yihadista ni el reto soberanista

El Congreso no abordará por ahora la amenaza yihadista ni el reto soberanista

EFE

Madrid —

0

La Diputación Permanente del Congreso se reunirá el próximo martes con un único punto en el orden del día, la convalidación de un real decreto de ayudas por las inundaciones en Canarias, por lo que no prevé abordar ni la evolución del reto independentista en Cataluña ni la amenaza del terrorismo yihadista.

Así lo ha avanzado el presidente del Congreso, Jesús Posada, tras la reunión de hoy de la Mesa de la Diputación Permanente, el máximo órgano de la Cámara baja en periodos inhábiles.

Posada no cree que ahora sea el momento de que el Congreso, disuelto desde finales de octubre por las elecciones del 20 de diciembre, sea “el escenario para hablar de política”, sino que se debe limitar a su función constitucional de convalidar los reales decretos que le presenta el Gobierno.

“Ahora el escenario es la calle, las plazas de los pueblos, las televisiones, las redes sociales...”, ha insistido.

No obstante, el presidente del Congreso sí cree que debería escenificarse de algún modo ante la opinión pública la plena vigencia del pacto antiyihadista, firmado en enero pasado por el PP y el PSOE, y al que ahora se ha sumado Ciudadanos.

Preguntado qué le parece que Ciudadanos haya pedido un acto institucional de firma de ese pacto, Posada ha dicho que le parecería “excelente” que así fuera aunque desconoce “si será posible”.

La primera Diputación Permanente desde la disolución de las Cortes coincidirá la semana que viene con las Jornadas de Puertas del 3 y 4 diciembre y con la recepción oficial por el Día de la Constitución, a la que están invitados los principales líderes políticos, entre ellos Albert Rivera y Pablo Iglesias, que estarán inmersos ya en plena campaña electoral.

Etiquetas
stats