Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso recibe con aplausos a la presidenta del parlamento portugués

El Congreso recibe con aplausos a la presidenta del parlamento portugués

EFE

Madrid —

0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha interrumpido hoy durante unos segundos la sesión plenaria para un dirigir un saludo a su homóloga portuguesa presente en el hemiciclo, María da Assunçao Esteves, a la que los diputados españoles han recibido con aplausos.

Posada ha dicho que es un “honor” tenerla de visita a ella y a la delegación que la acompaña, mientras la portuguesa se ponía en pie y saludaba sonriente a los parlamentarios españoles desde la tribuna de invitados.

Antes de este saludo en el hemiciclo, Posada ha salido a recibir a Esteves al patio de Floridablanca y la ha conducido por el salón de los pasos perdidos y el vestíbulo de Isabel II hasta su despacho.

Allí han posado ante los medios, mientras Posada explicaba a la representante portuguesa que no ha cambiado nada de la decoración que dispuso su antecesor, el socialista José Bono.

En el despacho del presidente del Congreso, ambos han mantenido una reunión a puerta cerrada, a la que también ha asistido el embajador de Portugal en España, Alvaro de Mendonça e Moura.

El parlamento portugués -Assembleia da República- está compuesto por una cámara única con 230 diputados y seis grupos parlamentarios correspondientes al Partido Social Democrata (PSD), Partido Socialista, (PS), Partido Popular (CDS-PP), Partido Comunista Português (PCP), Bloco de Esquerda (BE) e Partido Ecologista “Os Verdes” (PEV).

Desde las elecciones legislativas del 5 de junio de 2011, el PSD (centro-derecha) gobierna con el apoyo de los democristianos del CDS.

Etiquetas
stats