Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso se blinda con 600 antidisturbios ante la protesta por los Presupuestos

El Congreso se blinda de nuevo ante la protesta del 25S por los presupuestos

Agencias

Madrid —

El Congreso volverá a blindarse hoy ante la nueva protesta del movimiento 25S que ha llamado de nuevo a “rodear” la Cámara Baja, coincidiendo con la primera jornada de debate sobre los Presupuestos de 2013, y en contra de unas cuentas que, a juicio de este colectivo, generan “opresión y miseria”.

Para proteger el Congreso, fuertemente acordonado desde hace meses, el Cuerpo Nacional de Policía desplegará hoy a unos 600 agentes antidisturbios.

Después de las concentraciones del pasado 25 de septiembre -fecha de la que ha tomado el nombre-, la nueva convocatoria invita a rodear el Congreso “con propuestas”, que los manifestantes colocarán en hojas de papel sobre las vallas que protegen el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Para la jornada de hoy, el 25S ha convocado una marcha que discurrirá entre la Cuesta de Moyano y la plaza de Neptuno a partir de las 18:00 horas.

Más tarde en Neptuno se celebrarán dos asambleas-debate: una sobre presupuestos, deuda y recortes, y otra sobre el proceso constituyente que quieren promover.

La plataforma anuncia que permanecerá rodeando el Congreso hasta que acabe el pleno y se marchen los diputados.

Los convocantes avisan además de que regresarán el 25 y el 27 de octubre: “Convocaremos acciones y rodearemos el Congreso las veces que haga falta, hasta que nos devuelvan la democracia”, aseguran.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, confía en que haya una sesión “tranquila” a pesar de que la convocatoria “no es legal”, ya que “no ha seguido los trámites adecuados”. Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, ha tildado la protesta de “absolutamente irracional” y ha sostenido que estas manifestaciones “lo único que buscan es echar a la gente a la calle para generar más conflictos”.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha advertido de que la Policía actuará “como lo hace siempre” para “garantizar la seguridad y el orden público, como es su deber”.

Etiquetas
stats