Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Congreso impide calificar de “miserable” al ministro de Interior

Zoido en la sesión plenaria

Gonzalo Cortizo

“Le pedimos que dimita por miserable e irreponsable”. Estas palabras que Gabriel Rufian le dedicó al ministro de Interior no quedarán registradas en el diario de sesiones del Congreso tras la decisión de la presidenta de la cámara de eliminar una parte. Ana Pastor preguntó al diputado de ERC si retiraba el término miserable. la respuesta del diputado fue rotunda: “no”.

Ante la negativa de Rufián, Pastor dio orden para que el adjetivo no quedara registrado en el diario de sesiones, al considerarlo una falta de respeto a uno de los miembros de la cámara. Según la RAE, miserable es sinónimo de ruín y canalla y también se utiliza para aquello que se considera “extremadamente tacaño”.

“Vetar la convocatoria de 500 mossos en un nivel cuatro de alerta terrorista es de ser un miserable”, aseguró el diputado independentista. Nada de eso quedará registrado para el futuro en la transcripción taquigáfica de la sesión.

Etiquetas
stats