Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso sólo celebrará un Pleno en diciembre, tras recortar su agenda por las elecciones catalanas

EUROPA PRESS

MADRID —

En principio, en diciembre iban a convocarse dos Plenos, la segunda y la tercera semana del mes, pero finalmente sólo se celebrará el primero de los programados, que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de diciembre.

Es tradición que el Congreso libere la segunda semana de campaña electoral para que los diputados puedan centrarse en los actos de sus circunscripciones, pero en esta ocasión se da la circunstancia de que, al haberse convocado las catalanas para un jueves, las jornadas de reflexión y de votación iban a coincidir con el Pleno.

LA CAMPAÑA CATALANA, EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

La campaña arranca oficialmente el 5 de diciembre, la víspera de la recepción que el Congreso organiza cada 6 de diciembre con motivo del Día de la Constitución, un acto que, además, será el pistoletazo de salida de los actos con los que durante los siguientes 12 meses se celebrará el 40 aniversario de la Carta Magna.

Esta será la segunda vez que el Día de la Constitución coincida con una campaña electoral. En 2016 esta efeméride tuvo lugar en plena campaña de las elecciones generales que se habían convocado para el 20 de diciembre de aquel año.

Etiquetas
stats