Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso comenzará a estudiar las actividades de diputados en unas semanas

El Congreso comenzará a estudiar las actividades de diputados en unas semanas

EFE

Madrid —

0

El Congreso comenzará a estudiar las actividades de los 350 diputados de la XI legislatura en unas tres semanas o un mes, según ha adelantado hoy el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso, el 'popular' Leopoldo Barreda.

A la salida de la sesión constitutiva de la comisión, la primera que se crea en la Cámara Baja en esta legislatura, Barreda ha adelantado que este órgano se pone ya a trabajar para dar curso a los asuntos pendientes, entre ellos, las declaraciones de actividades de los diputados.

En este tiempo escucharán las alegaciones de los diputados que declaren alguna actividad susceptible de ser incompatible con la responsabilidad parlamentaria.

Una vez que se solventen esas dudas, la comisión redactará un informe que tendrá que ser ratificado después por el pleno del Congreso antes de su publicación en la página web del Congreso.

La Presidencia de la Comisión ha recaído en el 'popular' Leopoldo Barreda, como partido más votado, mientras que la vicepresidenta es la socialista Mónica Lafuente y el secretario, el diputado de Podemos Rubén Martínez Dalmau.

Tal y como ha explicado la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, que ha asistido a la constitución de la comisión como miembro de la Mesa, el Reglamento del Congreso establece un método peculiar de elección de los cargos de esta comisión, que sólo cuenta con un vocal por cada grupo parlamentario.

La Presidencia recae automáticamente en un diputado del primer grupo parlamentario por número de escaños, la Vicepresidencia en el segundo, y la Secretaría en el tercer grupo de la Cámara.

Etiquetas
stats