Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso desbloquea la reforma de la Ley de Secretos Oficiales

El PP cree que es momento de reformar ley de secretos y niega un guiño al PNV

EFE

Madrid —

0

La Mesa del Congreso ha acordado hoy no volver a prorrogar el plazo de enmiendas al articulado de la proposición de reforma de la Ley de Secretos Oficiales planteada por el PNV que busca levantar el secreto de los documentos clasificados en un plazo de 25 años y de diez en caso de materias reservadas.

Tal y como lleva sucediendo en las últimas semanas, la Mesa ha dado luz verde a que continúe la tramitación de cuatro iniciativas que llevaban paralizadas desde hace meses, entre ellas esta reforma de la Ley de Secretos Oficiales.

Fuentes de la Mesa han confirmado que ningún grupo había pedido una nueva ampliación de los plazos de enmiendas.

Precisamente, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, formulará mañana mismo una pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control sobre la paralización parlamentaria de su iniciativa.

En declaraciones a los periodistas, Esteban se ha felicitado por la finalización del plazo de enmiendas aunque no ha avanzando si reformulará el contenido de su pregunta de mañana a Rajoy.

Etiquetas
stats