Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso estrenará nuevos folletos divulgativos para niños e invidentes en sus Jornadas de Puertas abiertas

El Congreso estrenará nuevos folletos divulgativos para niños e invidentes en sus Jornadas de Puertas abiertas

EUROPA PRESS

MADRID —

Por primera vez la Cámara va a editar un folleto en braille en el que explicará detalladamente la actividad parlamentaria a las personas con discapacidad visual que esos días recorrerán los edificios que integran la sede de la soberanía nacional.

Esta publicación será una realidad gracias al convenio que firmó la semana pasada el presidente del Congreso, Jesús Posada, con la ONCE, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Confederación estatal de personas sordas (CNSE).

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, entre los visitantes de Puertas Abiertas habrá grupos específicos de invidentes y de discapacitados auditivos. Las explicaciones que reciban durante la visita serán traducidas al lenguaje de signos para garantizar la comprensión de este último colectivo.

LA CÁMARA EN UN CUENTO

Otra de las novedades de estas jornadas --que el pasado año no se celebraron por las obras que han tenido lugar en la Cámara durante los últimos doce meses-- será el reparto de un cuento entre los menores de 14 años que visiten el Congreso.

Se trata de una obra de 16 páginas titulada 'Descubriendo el Congreso' cuya autora es la escritora catalana Roser Capdevila, creadora de los libros infantiles de 'Las tres mellizas'. La Cámara resolvió encomendarle esta tarea el pasado mes de junio.

En la publicación, una veterana diputada que ha sido llamada a formar parte del Gobierno va explicando a un recién estrenado parlamentario los entresijos del trabajo en la Cámara Baja.

Etiquetas
stats