Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso prevé gastar en calefacción 376.000 euros al año como máximo

El Congreso prevé gastar en calefacción 376.000 euros al año como máximo

EFE

Madrid —

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el suministro de gasóleo de calefacción para climatizar cuatro de sus cinco edificios oficiales por un presupuesto máximo de licitación de 376.512 euros -IVA incluido- con una estimación de consumo de 309.835 litros de combustible al año.

La Cámara Baja dispone de cinco edificios, el Palacio de la Carrera de San Jerónimo donde se encuentra el salón de plenos, y otras cuatro ampliaciones, con una superficie cercana a los 70.000 metros cuadrados.

Para hacer una estimación del consumo anual aproximado, el Congreso ha comparado el gasóleo gastado en los últimos años.

En los dos primeros edificios de ampliación -el I y II- situados a continuación del Palacio, el contrato prevé un consumo de 173.232 litros de combustible, mientras que en los otros dos edificios -el III y el IV-, situados enfrente, hace una estimación de 136.603 litros.

De los 376.512 euros del presupuesto máximo de licitación, 65.345 corresponden al 21 por ciento de IVA, y se incluyen las tasas especiales aplicables a hidrocarburos y todos los gastos en los que incurra la empresa adjudicataria para la prestación del servicio.

En las cláusulas administrativas del concurso, el Congreso deja claro que se trata del presupuesto máximo que podrá asumir la Cámara en cada ejercicio, no el equivalente al gasto final que efectivamente realice, que puede ser inferior y que dependerá de las necesidades concretas de suministro a lo largo del año.

No obstante, la Mesa de la Cámara podrá, con causa justificada, ampliar para un ejercicio el gasto máximo para este contrato.

En el pliego de condiciones técnicas del concurso, se detalla que el precio unitario por litro de gasóleo será el establecido cada semana en el Boletín Petrolero de la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea, al que habrá que aplicar un porcentaje de rebaja.

Ese porcentaje de rebaja ofertado por el licitador permanecerá fijo e invariable durante toda la vigencia del contrato.

Los pedidos de combustible -generalmente en cantidades superiores a los 10.000 litros- se harán mediante correo electrónico y la empresa adjudicataria estará obligada a suministrarlo en un plazo máximo de 24 horas.

El horario de descarga -en los dos puntos habilitados- será de lunes a viernes de 07.00 a 09.00 de la mañana y los sábados de 08.30 a 13.30, al objeto de no interferir en la actividad oficial de la Cámara Baja.

El contrato de suministro de gasóleo de calefacción no es el único concurso que acaba de publicar el Congreso.

La Mesa de la Cámara también ha aprobado sacar a licitación el servicio de distribución multimedia a través de su página web, para agilizar la visualización y la descarga de estos contenidos, después de que en 2013 se duplicara el tráfico de “streaming” previsto inicialmente.

Con este servicio vía web -que cuenta con un presupuesto máximo de licitación es de 228.000 euros anuales-, se puede acceder a la emisión en directo del pleno y de hasta cinco comisiones simultáneas, así como a la descarga en diferido de las sesiones plenarias y de todas las comisiones celebradas en el Congreso.

Etiquetas
stats