Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso se iluminará con la bandera arcoíris por el día del Orgullo Gay

El Congreso se iluminará con la bandera arcoíris por el día del Orgullo Gay

EFE

Madrid —

0

La Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, fachada principal del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, se iluminará este fin de semana con los colores de la bandera del arcoíris coincidiendo con el día internacional del Orgullo Gay.

De este modo, la Cámara baja se sumará por segundo año consecutivo y por segunda vez en su historia a esta celebración del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Además de esa iluminación durante el fin de semana, esta misma tarde se va a desplegar una gran bandera arcoíris en una de sus fachadas, concretamente en la esquina de la Carrera de San Jerónimo y la calle Cedaderos, aunque no en la portada del Palacio donde seguirá ondeando en solitario la enseña nacional.

El Congreso no es el único edificio institucional que lucirá la bandera símbolo de la lucha por los derechos de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales.

El Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, también exhibirá este símbolo en un gesto que, como ha explicado la alcaldesa, Manuela Carmena, le “llena de ilusión”.

Etiquetas
stats