Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso condena el “infierno” de la violencia machista y rinde tributo a las tres últimas víctimas

El Congreso condena el "infierno" de la violencia machista y rinde tributo a las tres últimas víctimas

EUROPA PRESS

MADRID —

A través de una declaración institucional leída por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, la institución ha rechazado que siga habiendo mujeres que mueran por violencia de género y otras sufran “en silencio” y junto a sus hijos a lo largo de su vida agresiones físicas y psicológicas.

“Viven demasiadas veces en silencio un infierno del que es muy difícil escapar. Desde el Congreso no olvidamos esta tragedia y denunciamos esta situación para que no quede en el olvido”, ha reclamado Posada.

Con ello, ha recordado la muerte de estas tres últimas mujeres a manos de sus parejas, así como de las víctimas anteriores, a la vez que ha reafirmado el compromiso del Congreso con esas mujeres para que vivan sin violencia. “Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con sus familias”, ha sentenciado en el manifiesto.

Etiquetas
stats