Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso inicia el debate para agravar las penas de quienes huyen tras un accidente

El Congreso inicia el debate para agravar las penas de quienes huyen tras un accidente

EFE

Madrid —

0

El pleno del Congreso inicia hoy el debate para agravar las penas de las imprudencias al volante e introducir el delito de abandono tras un accidente, acción que será castigada con hasta cuatro años de prisión en caso de que el conductor provoque la muerte de alguna persona.

El Congreso debatirá por la tarde la toma en consideración de la proposición de ley del PP para modificar el articulado del Código Penal relativo a las imprudencias en la conducción de vehículos y ciclomotores y al reproche penal del abandono del lugar tras un accidente.

El PP defiende que la iniciativa presentada responde a una importante demanda social ante el incremento de atropellos mortales de ciclistas y peatones por imprudencias y que, en algunos casos, son abandonados en el lugar.

Así, la reforma persigue perfeccionar y mejorar la definición de las imprudencias graves y muy graves y aumentar su castigo, de forma que, por ejemplo, se considerará siempre imprudencia grave la que se cometa por exceso de velocidad o consumo de alcohol o drogas.

La proposición también insta a que la muerte de varios ciclistas o peatones pase de estar penada con hasta cuatro años de prisión a nueve y que se introduzca el delito de abandono del lugar del accidente cuando previsiblemente existan víctimas graves o fallecidos.

De esta forma se quiere castigar con hasta cuatro años de cárcel “la maldad intrínseca de quien sabe que deja atrás a alguien que pudiera estar lesionado o incluso fallecido”.

Etiquetas
stats