Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso constituirá el jueves la comisión de investigación sobre Interior en la etapa de Fernández Díaz

El Congreso constituirá el jueves la comisión de investigación sobre Interior en la etapa de Fernández Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

La comisión de investigación fue aprobada por el Pleno del Congreso en septiembre del año pasado y estuvo parada por la enfermedad del exministro, que cerca de Navidades tuvo que ser ingresado en un hospital para someterse a una intervención quirúrgica.

LA PRESIDE EL PNV

Tras constituirse la comisión, que presidirá el portavoz de Interior de PNV, Mikel Legarda, ya podrá ponerse en marcha y ordenar un plan de trabajo que, previsiblemente, incluirá decenas de comparecencias.

La tarea de este órgano estará dirigida por una Mesa compuesta por otras cuatro personas además de Legarda, ya que, según el acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios, habrá dos vicepresidencias, que ocuparán el PP y el PSOE, y dos secretarías, que serán para Unidos Podemos y Ciudadanos.

Esta comisión de investigación nace con un plazo de trabajo de tres meses, pero PP y PSOE están de acuerdo en tener bastante avanzados sus trabajos para poder constituir la siguiente, relativa al rescate bancario y la crisis de las cajas con especial atención a Bankia.

Etiquetas
stats