eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Congreso organiza una Mesa redonda sobre igualdad para celebrar el 8M

La Cámara Baja anunciará durante la jornada de huelga la convocatoria del premio Josefina Carabias de periodismo, uno de los primeros en homenaje a una mujer

Los sindicatos han pactado los servicios mínimos para una jornada en la que solo las diputadas de Unidos Podemos harán huelga durante toda la jornada 

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor, en la constitución del Congreso, el 19 de julio de 2016.

Ana Pastor, en la constitución del Congreso, el 19 de julio de 2016. Marta Jara

El Congreso de los Diputados va a organizar una mesa redonda sobre igualdad durante la jornada del 8M. Así lo ha propuesto la presidenta de la cámara, Ana Pastor, durante la reunión de la Mesa. El Congreso responde así a la solicitud de varios grupos que plantearon la necesidad de que la cámara se sumase de algún modo a los actos revindicativos convocados para ese día. 

La presidencia del Congreso ha solicitado la aportación de todos los grupos para configurar la mesa de debate en la que participarán Albina Pedraza, Ana Coto, Carmen Iglesias, Eva Calvo, Elena Pimienta, María Blasco, María Cordón, Rita Míguez y Sara Jiménez. 

El 8M será además una jornada de huelga para muchos de los trabajadores del Congreso. Los sindicatos han pactado ya los servicios mínimos para la huelga convocada por las asociaciones feministas. 

En cuanto a las diputadas, solo las de Unidos Podemos se sumarán al paro total de 24 horas. El resto, realizarán los partos parciales propuestos por las centrales mayoritarias para la mañana y la tarde de esa jornada. 

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero ha criticado el programa de actos diseñado por la cámara al considerarlo "una agenda paralela" a la jornada de protesta. "Lo suyo hubiese sido acompañar la agenda del movimiento feminista", ha asegurado. 

Premio homenaje a Josefina Carabias

Además, el Congreso presentará ese día el I Premio Josefina Carabias de periodismo parlamentario. La convocatoria pretende homenajear a esa mujer que ejerció el periodismo durante la II República. El galardón es uno de los pocos con nombre de mujer de cuantos se convocan en relación a la profesión periodística. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha