Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los grupos del Congreso pactan adaptar el nombre de las comisiones a Gobierno

EFE

Madrid —

0

El pleno del Congreso de la próxima semana debatirá la toma en consideración y la tramitación directa y en lectura única de una proposición de ley que reforma el reglamento de la Cámara, firmada por todos los grupos, para adaptar las comisiones legislativas a la estructura del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

La proposición de ley ha sido presentada de forma conjunta por los grupos de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV y mixto y que modifica el artículo 46.1 del reglamento del Congreso.

En la exposición de motivos se explica que tras la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy y la conformación de su nuevo Ejecutivo, corresponde a la Cámara proceder a la adaptación de las comisiones permanentes legislativas, lo que exige la reforma del citado artículo.

Por ejemplo, la comisión de Hacienda y Administración Pública pasará a denominarse de Hacienda y Función Pública, en consonancia con el nombre que tiene ahora el ministerio que dirige Cristóbal Montoro.

Se crea también la comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, tras la creación de un departamento ministerial a cargo de Álvaro Nadal.

Así, a partir de la aprobación de esta reforma serán comisiones permanentes legislativas las siguientes: Constitucional; Asuntos Exteriores; Justicia; Interior; Defensa; Economía, Industria y Competitividad; Hacienda y Función Pública; Presupuestos; Fomento; Educación y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Energía, Turismo y Agenda Digital, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Del mismo modo, lo son la de Sanidad y Servicios Sociales; Cooperación Internacional para el Desarrollo; Cultura, e Igualdad.

Etiquetas
stats