Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso condena el “repugnante” ataque con armas químicas en Siria y pide perseguir y juzgar a sus responsables

El Congreso condena el "repugnante" ataque con armas químicas en Siria y pide perseguir y juzgar a sus responsables

EUROPA PRESS

MADRID —

Antes de las votaciones de la sesión plenaria de este jueves la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez Camacho, ha dado lectura a este texto consensuado por todos los grupos parlamentarios. Ha sido un día después de que Rusia impidiera que el Consejo de Seguridad de la ONU hiciera lo propio.

La Cámara ha expresado su “más enérgica condena y su más profunda desolación” por la confirmación del “uso deliberado de armas químicas” en la guerra de Siria y ha recordado que el uso de este tipo de armamento está prohibido en cualquier circunstancia pero es “especialmente repugnante” cuando se utiliza contra la población civil, niños incluido. “Eso supera todos los límites del horror”, apostilla la declaración institucional.

Tras la condena, el Congreso ha manifestado su voluntad de trabajar desde su ámbito para atajar el uso de estas armas y ha pedido al Gobierno que haga todos los esfuerzos posibles para que se persiga y se lleve a los responsables de esta matanza ante los tribunales correspondientes.

Además, el Pleno de la Cámara ha mostrado su más firme voluntad de contribuir a la completa destrucción de todos los arsenales químicos existentes“.

Etiquetas
stats