Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de Luis Mardones

El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de Luis Mardones

EFE

Madrid —

0

El pleno del Congreso ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria del exdiputado de Coalición Canaria durante siete legislaturas Luis Mardones, fallecido el pasado domingo a los 80 años.

Al inicio de la sesión de control al Gobierno, la última del año, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha expresado el pesar del Congreso por la pérdida del veterano diputado que ocupó un escaño del Congreso durante dos décadas.

Todos los diputados, puestos en pie, le han rendido en silencio un sentido homenaje.

Luis Mardones Sevilla, que nació en Santa Cruz de Tenerife el 16 de febrero de 1938, se licenció en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, e inició su actividad política en la Unión de Centro Democrático.

Fue gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife entre 1977 y 1979 y presidente del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (Iryda) durante dos años.

Ya en su etapa parlamentaria, fue diputado nacional desde la II legislatura a la VIII, y tras la división de la UCD fue uno de los fundadores de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), que posteriormente dio origen a la Agrupación de Independientes de Canarias (AIC), que en 1993 se unió a varios partidos de las islas para formar Coalición Canaria.

Etiquetas
stats