Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Congreso acepta la tramitación exprés del traspaso de la AP-9 a la Xunta, con el voto en contra de Ciudadanos

El Congreso acepta la tramitación exprés del traspaso de la AP-9 a la Xunta, con el voto en contra de Ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Esta iniciativa, que fue aprobada por unanimidad en Galicia, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso la pasada semana con el único voto en contra de Ciudadanos, que la considera un “regalo electoralista”.

En Marea, con el apoyo del Grupo Mixto, pidió que la proposición de ley fuera tramitada por el procedimiento exprés, una petición que se ha debatido en el órgano de gobierno de la Cámara Baja y que ha sido aceptada, según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El procedimiento de urgencia supone acortar a la mitad los plazos de enmiendas, mientras que la lectura única supone solventar todos los trámites parlamentarios (ponencia, comisión y Pleno) en una semana, y todo en sesión plenaria. Ciudadanos ha votado en contra alegando esta vía exprés se está generalizando en exceso.

Así las cosas, la tramitación parlamentaria del traspaso de la AP-9 se podría resolver en febrero o marzo, siempre y cuando no haya dilaciones por prórrogas del plazo de presentación de enmiendas.

Etiquetas
stats