Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejera de Seguridad echa en falta una autocrítica de ETA sobre su pasado

Consejera de Seguridad echa en falta una autocrítica de ETA sobre su pasado

EFE

Bilbao —

0

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha señalado hoy, en relación al último comunicado de ETA, que echa en falta una reflexión crítica de la banda terrorista sobre su pasado y “un reconocimiento sin ningún tipo de matiz de que se causó un daño absolutamente injusto”.

En una entrevista en Radio Euskadi, la consejera se ha referido al comunicado hecho público ayer por ETA, en el que la organización terrorista reconoce “el daño causado” y pide perdón a las víctimas “sin participación directa en el conflicto”.

Beltrán de Heredia ha afirmado esperar que antes de “cerrar definitivamente” ETA haga esa autocrítica y ha señalado que “no se puede diferenciar entre víctimas”.

A su juicio “buscar explicaciones, justificaciones, a lo que no existe es un manera de huir de esa autocrítica necesaria”.

La consejera ha reconocido también la labor efectuada por la Ertzaintza en la lucha contra ETA, “habiendo pagado, incluso, con la vida” de los agentes que fueron asesinados por la organización terrorista, según ha recordado.

Beltrán de Heredia ha agradecido a la Ertzaintza la labor realizada “en favor de devolver la paz a este pueblo”.

Etiquetas
stats