Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero de Economía andaluz dice que respeta a IU y que al hablar de “beneficencia” no valora las iniciativas de nadie

Consejero de Economía andaluz dice que respeta a IU y que al hablar de "beneficencia" no valora las iniciativas de nadie

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha insistido en que es “perfectamente respetuoso con Izquierda Unida” y ha afirmado que al hablar de “beneficencia” no se refería a ninguna medida en concreto “que esté planteando nadie”.

Sánchez Maldonado ha respondido así este viernes al portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, quien este jueves le recriminó a través de Twitter sus palabras sobre el decreto-ley para garantizar un mínimo vital de luz y agua, propuesto por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, con relación al cual el consejero afirmó que él es “partidario” de garantizar los derechos de los ciudadanos, pero que “la beneficencia” le recuerda a “otros tiempos”.

“Yo soy perfectamente respetuoso con IULV-CA”, ha insistido Sánchez Maldonado. “Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas pero no fue mi intención valorar las iniciativas políticas de nadie”, ha declarado en rueda de prensa.

Así, el consejero, quien ha firmado en Málaga el convenio para la puesta en marcha del programa Localiza-IN en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, ha explicado que “solo hizo una reflexión en un foro en términos académicos, sobre que creo que los problemas hay que solucionarlos por la vía de la garantía de los derechos básicos de los ciudadanos”.

En este sentido, se ha reafirmado en sus explicaciones y ha reiterado que “lo único” que dijo a una pregunta sobre cuál era su planteamiento “respecto a la solución de determinados problemas”, es que creía que “es mejor garantizar derechos que plantear medidas de beneficencia”.

“Dije que yo llevo 40 años dando clases de hacienda pública y hablando de gasto público y creo que la socialdemocracia se ha caracterizado siempre por garantizar y particularizar las demandas de los ciudadanos en derechos reconocibles para todos los ciudadanos”, ha sostenido, a la vez que ha indicado que le parecería “correcto” establecer “un salario social, pero como derecho de todos los ciudadanos”.

En cuanto a las palabras de Castro en referencia a que “solo” con la entrada de IULV-CA en el Gobierno andaluz “se ha empezado a limpiar su consejería”, en alusión a los presuntos casos de corrupción, Sánchez Maldonado ha considerado que se trata de “una valoración que él hace”. “Si considera que no estaba limpia, él lleva mucho tiempo en el Parlamento”, ha apostillado.

Etiquetas
stats