Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero Hacienda balear ve “urgente” modificar el sistema de financiación y “extiende la mano” a la oposición

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Durante una interpelación parlamentaria, Marí ha extendido la mano a la oposición para hacer “juntos este proceso”. En este sentido, ha considerado que se trata de realizar un estudio sobre “qué nos ha dado” el sistema de financiación de 2009 para, posteriormente, determinar, de manera conjunta -con los partidos y las entidades de la comunidad-, los criterios que tiene que establecer el Gobierno sobre esta materia.

No obstante, ha recordado que los “criterios básicos” ya fueron definidos por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, cuando reclamó mayor seguridad para los ingresos, sin que éstos dependan de las futuras liquidaciones; una mejor descentralización de los ingresos; una mayor responsabilidad en la obtención de ingresos; y que el “esfuerzo de solidaridad” que hace Baleares con el resto de autonomías tenga en cuenta el “principio de ordinalidad”.

Por otro lado, el consejero ha revelado que el Gobierno ya ha empezado a hablar con Gobierno central, concretamente con la Secretaría General de Hacienda y Coordinación Autonómica sobre el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Etiquetas
stats