Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero catalán Interior: la nota interna del jefe de Mossos es para “aportar seguridad jurídica”

EUROPA PRESS

BARCELONA/PARETS DEL VALLÈS (BARCELONA) —

El conseller en funciones de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha asegurado que la nota interna del jefe de Mossos, Josep Lluís Trapero, en la que centralizaba y asumía todas las responsabilidades de las investigaciones de la policía catalana por posibles actos de sedición, es para “aportar seguridad jurídica” a cada miembro que integra el cuerpo de seguridad.

Así lo ha expresado este viernes ante los medios en el acto de inauguración del curso académico del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), cuando el conseller en funciones ha afirmado coincidir con las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que ha dicho que esperaba que la intención de la misiva de Trapero fuera para hacer el procedimiento más eficaz y no para controlarlo, “en el sentido que no debe existir ninguna voluntad limitadora”, ha remarcado.

Jané ha pedido “neutralidad política y no interferir desde el debate” en la tarea profesional de los policías y dejarlos ejercer respetando sus normas internas, ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que lo que espera la gente de los cuerpos de seguridad es que “estén activos y colaboren todos entre ellos para evitar atentados, cubrir emergencias y dar una respuesta” cuando la sociedad lo exige.

Asimismo ha señalado que el trabajo de la policía “es hacer cumplir las leyes, al lado de las instituciones y evidentemente también de la ciudadanía”.

CUMPLIRÁN LA LEY

En declaraciones a los medios tras presidir otro acto para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en la Conselleria de Interior, junto a la directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugenia Doménech, Jané ha reiterado su petición de que “el debate político no interfiera nunca en lo que debe ser el reconocimiento y buena labor de los cuerpos policiales”, y concretamente en la de Mossos.

“Dejemos que hagan su trabajo sin interferencias, ellos están en el marco del cumplimiento de la ley y al servicio de la Administración de Justicia como policía judicial”, ha remarcado.

Ha destacado que “todos los cuerpos policiales tienen directrices internas para coordinar mejor su trabajo, no para frenar investigaciones ni para provocar ningún tipo de censura, es para ordenar bien y dar seguridad jurídica a las investigaciones”.

Ha puntualizado que la redacción del comunicado “forma parte de las atribuciones y de las responsabilidades que en todo cuerpo policial tiene el comisario jefe” y ha indicado que respeta los criterios internos de la cúpula de Mossos, como en otros cuerpos de seguridad, ya que forma parte de la coordinación interna para realizar su trabajo de manera adecuada.

Etiquetas
stats