Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero Interior catalán evita pronunciarse sobre la solicitud de información de la Fiscalía a empresas catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

“No me quiero pronunciar sobre un aspecto que ni conozco hoy ni se ha tratado en esta reunión”, ha dicho Jané al salir de la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en Madrid, donde se ha celebrado la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial, presidida por el el presidente de este órgano y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes.

Asimismo, el consejero de Interior catalán ha destacado que no tiene conocimiento de esta petición del Ministerio Público “más allá” de lo que ha leído en los medios de comunicación. “La verdad es que no hemos tratado este tema” en la Comisión Nacional de Coordinación de la Policía Judicial, ha añadido evitando hacer mención alguna al respecto.

Antes del inicio de esta reunión, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha destacado que se trata de una investigación “en curso”. Aún así, ha asegurado que no puede ofrecer más explicaciones sobre las diligencias abiertas por el Ministerio Público.

No obstante, Jané sí que ha recalcado que esta reunión --en la que han estado presentes Maza, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los responsables de Interior en el País Vasco y Navarra--, ha sido “positiva”. Según ha explicado, se ha alcanzado un “altísimo grado de acuerdo” para instar al Comité Técnico que haga una propuesta para una “futura reunión” en relación a los cuerpos policiales catalanes, navarros y vascos que ejercen como Policía Judicial.

Etiquetas
stats