Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero catalán de Justicia pide no centrar en los Mossos el debate de la detención de la alcaldesa de Berga

Consejero catalán de Justicia pide no centrar en los Mossos el debate de la detención de la alcaldesa de Berga

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Mundó ha declarado: “Lo relevante no son los Mossos sino quién ha iniciado estas actuaciones por la vía penal por descolgar una 'estelada'”, y centrarlo en Mossos es desenfocar la cuestión, ha valorado.

Para el conseller, la valoración política debe hacerse “sobre la decisión de los tribunales cuando optan equivocadamente por abrir una causa penal por un tema de naturaleza política”.

Mundó ha criticado que el Estado use actos vinculados a la libertad de expresión política para abrir la vía del Código Penal “para condicionar las libres posiciones políticas”

“Ninguna forma de expresión política legítima y ninguna opinión política puede ser objeto de persecución penal”, ha reclamado.

Etiquetas
stats