Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero Valencia dice que la personación del Gobierno en el caso es una “decisión colectiva del Consell”

Consejero Valencia dice que la personación del Gobierno en el caso es una "decisión colectiva del Consell"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Castellano se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios en relación al auto del juez instructor del caso Nóos, José Castro, que considera que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres no son “los únicos criminalmente responsables” y reprocha en este contexto el papel que desempeñaron las Administraciones públicas y más en concreto de quienes gestionaban el dinero que acabó desviado.

En este sentido, ha indicado que este asunto “está dentro de una causa judicial”, por lo que “todas las cuestiones que se tengan que explicar, se tienen que hacer sin ningún tipo de problema”. Del mismo modo, ha subrayado la “máxima colaboración con la Justicia, que luego es la que tiene que decidir sobre estas cuestiones”.

Castellano ha subrayado que la Justicia “tendrá la máxima colaboración del Consejo para que el proceso judicial respecto a esta causa se resuelva” porque lo que quieren es que se “resuelva y se aclare lo antes posible”.

Preguntado por si el Gobierno valenciano se va a personar en este caso, Castellano ha explicado que se trata de una decisión que “tomará el Consell” porque es una “decisión colectiva del Consell”.

Etiquetas
stats