Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero andaluz insiste en que el almacenamiento de aceite debe activarse de forma casi “automática” y ser “objetivo”

Consejero andaluz insiste en que el almacenamiento de aceite debe activarse de forma casi "automática" y ser "objetivo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Consejo Consultivo de Agricultura el consejero ha confiado así en que sirva para “evitar toboganes de precios que afectan a los agricultores”.

Ésta será una de las demandas que Planas planteará estos días en Bruselas, a donde acude con otros consejeros responsables de agricultura y con el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, para mantener una serie de encuentros en los que defenderá las “particularidades” del sector agrícola andaluz con el propósito de que éstas no queden “diluidas” en el nuevo texto de la PAC.

Por otro lado, ha señalado que en lo que se refiere a la situación de mercados y a la propuesta de OCM única, Planas ha recordado que desde Andalucía se defenderá la limitación de la producción mediante cuotas, como en el sector lácteo en el del azúcar o los derechos de viñedo, “porque son elementos fundamentales para evitar la deslocalización”.

Andalucía propondrá, además, según ha explicado el consejero, que en materia ganadera, se creen reservas estratégicas para alimentación del ganado debido a la “gran crisis que existe por subida de precios de pienso y forrajes”.

Como ha venido defendiendo la Administración andaluza, Planas también ha recalcado que la reforma de la PAC debe recoger un modelo regional mixto de reparto que incluya criterios objetivos de carácter administrativo, económicos y productivos para que las particularidades del sector agrario andaluz.

Así, ha defendido que es necesario que España logre una dotación suficiente que permita el mantenimiento de las ayudas en pagos directos ya que es un instrumento que “en el pasado nos permitió hacer importantes transformaciones y que debería continuar siéndolo para el marco 2014-2020”.

Del mismo modo, a la vista de que Andalucía ha dejado de ser región de convergencia, ha abogado por demandar con fuerza la creación de la figura de las regiones de transición para poder obtener una mayor dotación presupuestaria y contar con un mayor porcentaje de cofinanciación.

Etiquetas
stats