Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero andaluz destaca la “gran vinculación” de la duquesa de Alba con Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un comunicado de la consejería, se indica que Emilio de Llera ha trasladado a la familia de la duquesa las condolencias del Gobierno andaluz.

La Junta ha destacado la figura de Cayetana Fitz-James Stuart por su gran vinculación con Andalucía, lo que le supuso la concesión del título de Hija Predilecta de la comunidad en el año 2006.

Según la Junta, Cayetana Fitz-James Stuart (Madrid, 1926) era una personalidad íntimamente ligada a la forma de ser andaluza y muy especialmente a Sevilla, ciudad en la que residía habitualmente en el Palacio de las Dueñas, donde ha fallecido.

Ha añadido que la duquesa de Alba se distinguió por prestar su aportación a causas benéficas, así como por su apoyo a las artes. En este sentido, desarrolló una gran labor para conservar y mejorar los bienes de interés cultural que forman parte de su patrimonio familiar, muchos de ellos en Andalucía, además de abrir los archivos de la Casa de Alba a los investigadores.

Su actividad fue reconocida con prestigiosos galardones como la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica o la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio.

Etiquetas
stats