Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero catalán ve en el decreto contra la república digital catalana “la versión digital de la ley mordaza”

Consejero catalán ve en el decreto contra la república digital catalana "la versión digital de la ley mordaza"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Lo ha dicho en una intervención en el pleno del Parlament, al ser preguntado por la diputada de JxCat Gemma Geis que ha criticado el decreto por “hiperventilado”, mientras el conseller ha celebrado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuya formación ha llegado a un preacuerdo de gobierno con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo rechace.

“Gracias al Decreto Ley la regulación sobre Internet no tiene nada que envidiar a la censura de China. En el país del Mobile World Congres se puede intervenir Internet sin explicación. Qué contraste de país Cataluña versus España”, ha reprochado Geis.

Puigneró ha defendido que la voluntad de la Generalitat es construir “un país con nuevos derechos emergentes” y que, igual que reivindican el derecho a respirar un aire limpio, defienden el acceso libre a Internet, en igualdad de oportunidades, que garantice la ciberseguridad y que pueda ofrecer nuevos servicios, por ejemplo en el ámbito del voto electrónico.

“El Decreto Ley es una La Ley Orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (Loapa) digital, que busca la recentralización de competencias que quieren hacer también en el mundo digital”, ha subrayado Puigneró

GOLPE DIGITAL, GOLPE ELECTORAL

Previamente, el diputado de Cs Dimas Gragera, ha interpelado al conseller sobre el “golpe digital” que considera que el Govern realiza a través del Centro de Telecomunicación y Tecnologías de la Información (CTTI) y del Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) --que ha tachado de CNI catalán-- a los que acusa de malversar y de financiar a los CDR.

Puigneró ha replicado que “el único golpe es su golpe electoral”, el que Cs ha sufrido en las generales celebradas el domingo, ha defendido que el Cesicat no es un CNI catalán sino la agencia de ciberseguridad que protege a Cataluña de ataques digitales y ha insistido en la necesidad de la Generalitat de apostar por la innovación digital a través de esas herramientas.

Etiquetas
stats