Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un manifiesto promovido por juristas defiende la ILP de la dación en pago

La plataforma "Stop Desahucios" durante una concentración. / Efe

A. G.

Madrid —

El mundo jurídico reacciona frente a los desahucios. “Apoyamos un cambio de la normativa sobre ejecuciones hipotecarias que dé una segunda oportunidad a las personas a partir de las medidas recogidas por la proposición de ley de dación en pago, paralización de desahucios y alquiler social”, afirma un manifiesto que se presenta este martes en el Consejo General de la Abogacía y que ya ha sido suscrito por medio millar de juristas.

“El aumento de los desahucios y del sobreendeudamiento personal y familiar constituye uno de los aspectos más dramáticos de la realidad actual”, afirma el texto, que recuerda que “se han producido más de 400.000 ejecuciones hipotecarias desde los inicios de la crisis”. Ante esta situación, “las respuestas normativas han sido insuficientes”.

Por todo ello, el manifiesto expresa su adhesión a la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Plataforma de afectados por la Hipoteca (PAH): “Las propuestas se adecuan a las exigencias derivadas del principio del Estado social y democrático de derecho y a los estándares consagrados en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y en el derecho internacional de los derechos humanos”.

A la presentación de la declaración está previsto que asistan José María Fernández Seijo, magistrado de lo Mercantil de Barcelona; José María Miquel, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid; Antonio Revert, secretario judicial; Miguel García, funcionario de la Administración de Justicia, y Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía.

Etiquetas
stats