Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Barrio de Gamonal convoca elecciones tras dimitir en bloque

El Consejo de Barrio de Gamonal convoca elecciones tras dimitir en bloque

EFE

Burgos —

0

El Consejo de Barrio de Gamonal ha convocado elecciones tras la dimisión en bloque de su Junta Directiva, que había sido elegida en octubre de 2013, ha informado hoy a Efe el presidente en funciones de esta entidad, Jesús Ramiro.

La dimisión del Consejo de este barrio de Burgos se ha producido tras las recientes movilizaciones e incidentes, que han llevado a los miembros de la directiva a no querer organizar Las Candelas, la fiesta mayor de Gamonal.

El presidente en funciones del Consejo de Barrio ha insistido en que su dimisión no tiene que ver con las acusaciones de malversación que estudia el Tribunal de Cuentas, tras aceptar una denuncia de un particular por posible gasto indebido de más de 19.000 euros en subvenciones para la celebración de Las Candelas de 2008 a 2010.

Ramiro ha afirmado que el Consejo planteó la posibilidad de que otro colectivo se hiciera cargo de las fiestas, pero “nadie quiere responsabilizarse por el temor a que se pueda producir algún incidente, del que serían responsables los organizadores”.

Los actos que se habían programado para Las Candelas están suspendidos, incluida la recepción de autoridades del próximo domingo, previa a la misa en la iglesia Real y Antigua.

Sin embargo, la iglesia acogerá unas horas antes la tradicional Misa de la Luz, en la que se bendicen los niños nacidos en el último año.

Tras la apertura del proceso electoral, los miembros de las 21 asociaciones que integran el Consejo tendrán quince días para presentar candidaturas, para ser elegidos en una asamblea que se celebrará en febrero.

Si no hay ninguna candidatura, se crearía una junta gestora.

Etiquetas
stats