Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid debate sobre la renovación de Luis Alegre

El Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid debate sobre la renovación de Luis Alegre

EFE

Madrid —

0

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid se reúne mañana para abordar, entre otros asuntos, la posibilidad de renovar o no en su cargo al secretario general, Luis Alegre, al frente de un órgano del que ya han dimitido doce de sus 34 miembros.

Así lo han señalado hoy a Efe fuentes del partido en la Comunidad de Madrid, que han informado de que la reunión tendrá lugar este lunes por la tarde en la sede de Podemos de la calle Princesa.

Las mismas fuentes han comentado que en el debate de mañana se hablará de los posibles cambios en el Consejo Ciudadano, que podrían afectar sólo al secretario general, a todos los miembros del órgano o bien solamente a las doce vacantes producidas tras las dimisiones.

“Está todo muy abierto (...) habrá renovación, lo que no se sabe es cómo de profunda”, añaden.

En el caso de que se decida hacer cambios significativos (como en la secretaría general), las decisiones probablemente se tomarán en la Asamblea Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid -el máximo órgano de decisión del partido en el territorio-, que podría celebrarse este otoño.

Para cualquier renovación en el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid, habría que convocar un proceso de primarias, aunque todavía no está claro quién podría votar en las mismas, según estas fuentes.

El pasado mes de marzo dimitieron diez miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, el órgano de dirección política de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Entre ellos estaba el secretario de organización, Emilio Delgado, que denunció la “paralizante ausencia” de la dirección política del partido en la región, en alusión a Luis Alegre, que rehusó dimitir de su cargo.

Antes de estas diez dimisiones, otros dos miembros del Consejo Ciudadano ya habían dejado sus puestos, por lo que en total se han marchado doce dirigentes desde su constitución.

Según los estatutos de Podemos, los órganos directivos decaerían automáticamente si dimitiesen la mitad más uno de los miembros, que son 34, más el secretario general.

Etiquetas
stats