Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Cooperación del Golfo muestra su apoyo al presidente yemení en Adén

El Consejo de Cooperación del Golfo muestra su apoyo al presidente yemení en Adén

EFE

Saná —

0

El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico, Abdelatif al Zaiani, mostró hoy el apoyo de esa organización al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en una reunión en la ciudad meridional de Adén.

“El CCG confirmó su total respaldo a Mansur Hadi”, aseguró a Efe una fuente cercana al presidente, que añadió que Al Zaiani prometió “seguir con el apoyo político y financiero a las autoridades legítimas” del Yemen.

El secretario general del CCG es el primer alto cargo extranjero que se reúne con Mansur Hadi desde hace tres días, cuando este huyó de los rebeldes del movimiento chií de los hutíes, que le mantenían en una situación similar a la prisión domiciliaria en su casa en la capital, Saná.

Ahora se encuentra en Adén, desde donde está gestionando la crisis política que vive el Yemen.

Mansur Hadi y Al Ziani mantuvieron un encuentro a puerta cerrada durante varias horas en un palacio estatal de esa ciudad del sur del país.

En su entrevista, también hablaron de “los riesgos” que supone la organización terrorista Al Qaeda para la estabilidad en Yemen.

Por otra parte, combatientes hutíes tomaron hoy el control de una base de las fuerzas especiales del Ejército yemení al oeste de Saná, donde murieron al menos diez efectivos de ambos bandos.

El Yemen atraviesa una complicada crisis tras la toma del poder por parte de los hutíes a principios de mes, agravada después de que hace tres días Mansur Hadi anunciara que renunciaba a su dimisión y que seguía siendo el jefe de Estado.

El Comité Supremo Revolucionario, formado por los hutíes tras la dimisión del presidente y el Ejecutivo, designó de nuevo el domingo al primer ministro, Jaled Bahah, y a su equipo como Gobierno en funciones, pero parte de ellos se ha negado a ocupar de nuevo sus puestos.

Etiquetas
stats